No baja caudal de ríos en Guerrero; hay 3 puentes colapsados

Protección Civil dijo que no se ha podido realizar los trabajos de rehabilitación del uno de los puentes porque continúa lloviendo y confirmó que 248 viviendas fueron afectadas y la caída de 5 ...
También fue reportado la caída de varios árboles.
También fue reportado la caída de varios árboles. (Cuartoscuro)

Acapulco

Luego de 72 horas de lluvias en la sierra de Guerrero, tres puentes continúan colapsados y no baja el caudal de los ríos, además se mantienen los daños en 248 viviendas por la tormenta tropical "Norbert", y continúan en un albergue 39 personas en Acapulco.

"Se mantienen las lluvias ligeras en la parte alta de la sierra y el caudal de los ríos no baja por lo que no se puede continuar con los trabajos de rehabilitación en los puentes de Lomas de Chapultepec en Acapulco, así como el de Mexcaltepec y El Ticuí, en Atoyac de Álvarez", dijo el subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

Detalló que en el caso del puente de Lomas de Chapultepec, no se ha podido reiniciar los trabajos de rehabilitación porque el nivel del agua en el río Papagayo, no cede pues sigue lloviendo en las partes altas de la entidad.

Miliani Sabido, reconoció que ya no se han presentado más daños en viviendas que se encuentran ubicadas a la orilla de los ríos, ni en las partes altas de la zona serrana en la región de la Costa Grande, en municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo de Juárez.

Incluso comentó que en la comunidad de El Quemado, en el municipio cafetalero de la Costa Grande, 30 viviendas sufrieron daños en sus techumbres, debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron la zona.

Del mismo modo, relató que PC del municipio de Atoyac, le había informado que en el camino rural de El Paraíso-La Pintada, se encuentra obstruido por el deslave de un cerro y dejó incomunicadas ambas poblaciones.

En entrevista con MILENIO, el funcionario de Protección Civil, confirmó que debido a los fuertes vientos registrados por la tarde y noche del martes en Acapulco, se atendió la caída de cinco árboles, dos en Llano Largo; uno en fraccionamiento Las Playas; uno en El Coloso, y otro frente a hotel Mayan Palace.

El subsecretario de PC, Raúl Miliani Sabido, pormenorizo que del total de viviendas dañadas, 207 sufrieron introducción de agua, de las cuales 200 se ubican en comunidades del municipio de Benito Juárez; dos en Acapulco; 4 en Atoyac de Álvarez, y una en Coyuca de Benítez.

En tanto, diez más sufrieron el colapso de un cerro en la colonia Navidad de Llano Largo en Acapulco y debido a ello 39 personas fueron evacuadas a un albergue temporal donde hasta hoy continúan.

Finalmente el subsecretario de Protección Civil hizo un llamado a fortalecer las acciones para brindar los apoyos necesarios y reducir al máximo posibles incidentes, por lo que pidió a la población atender avisos de autoridades y trasladarse a refugios y zonas seguras ante las posibles lluvias.