Puebla cuenta con 898 albergues en caso de contingencia por lluvias

El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales, dijo que debido a las lluvias tienen un monitoreo constante en la sierra del norte y nororiental.
Se espera que durante el fin de semana las lluvias sigan en el estado.
Se espera que durante el fin de semana las lluvias sigan en el estado. (Jaime Zambrano)

Puebla

El estado de Puebla cuenta con 898 inmuebles que pueden funcionar como refugios temporales en caso de que se requiera utilizar alguno de ellos ante alguna contingencia que se pueda presentar por lluvias.

Lo anterior lo informó titular de la Dirección de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, quien detalló que se reforzaron los mecanismos de coordinación desde el inicio de este año, por lo que cada municipio y organismos de la entidad cuentan con el protocolo a seguir.

“Se activan todos los protocolos del Plan Hidrometeorológico para poder atender cualquier deslave o contingencia derivada de estas lluvias (…) Afortunadamente en la sierra Norte y en la sierra Nororiental, que son las más susceptibles a tender afectaciones, hasta el momento no se ha presentado ningún deslave o contrariedad”, apuntó.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado cuenta con siete módulos  de maquinaria distribuidas en las Coordinaciones de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día, se podrían presentar lluvias muy fuertes, es decir, de 50 a 75 milímetros en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El huracán Norberto categoría 1, se localizó a 265 kilómetros al sur-sureste de  Cabo San Lucas, BCS. Su amplia circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia el occidente y noroeste del territorio nacional.