Tromba en Morelos deja caída de árboles y espectaculares

El director de Protección Civil del municipio de Jojutla, Fernando Hernández Román dijo que se registró la la caída de un árbol laurel de más de 20 metros de altura.
Hubo caída de árboles y espectaculares.
Hubo caída de árboles y espectaculares. (David Monroy)

Jojutla

Al menos seis árboles, tres postes de luz y teléfono, tres espectaculares y varios anuncios de menor tamaño, fueron derribados en este municipio durante la caída de una fuerte lluvia acompañada de potentes ráfagas de viento, en los municipios de la zona sur del estado de Morelos.

De acuerdo con el reporte oficial del Instituto de Protección Civil del estado de Morelos, el meteoro que pasó por esta región, alertó a la ciudadanía debido a su potencia, por lo que también las autoridades pusieron en funcionamiento sus protocolos de supervisión y registro, para atender cualquier eventualidad.

El director de Protección Civil del municipio de Jojutla, Fernando Hernández Román detalló que en este municipio, destaca la caída de un árbol laurel de más de 20 metros de altura, que se desplomó sobre la avenida 5 de mayo, lo que incomunicó a la comunidad de Panchimalco, hasta que pudo ser retirado.

Debido a los fuertes vientos, las afectaciones en energía eléctrica, televisión y teléfono quedaron suspendidos por largas horas, hasta que fueron totalmente restablecidos la tarde de este jueves.

Las autoridades también localizaron árboles caídos en otras calles del centro de Jojutla y Zacatepec., sin embargo, no se reportaron afectaciones humanas, pese a que la intensa lluvia tuvo una duración de más de 15 minutos.

También se registraron afectaciones en la preparatoria de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, de este municipio, donde se cayó otro árbol así como varias láminas de la techumbre de la escuela secundaria Benito Juárez, ubicada a un costado de esta preparatoria, recientemente inaugurada.

Las autoridades adelantaron que se esperan más lluvias en las próximas horas.