Onda tropical 28 podría convertirse en ciclón

La subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en las próximas 48 horas este fenómeno podría evolucionar debido al potencial de lluvias que trae consigo.
La tormenta podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
La tormenta podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. (Conagua)

Acapulco

Las condiciones de inestabilidad en las costas del estado de Guerrero y el paso de la onda tropical número 28 incrementó la posibilidad de que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas, alertó la subsecretaria de Protección Civil del gobierno del estado.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la zona de inestabilidad en el océano pacífico, con el 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 80 por ciento en tres días.

Se encuentra ubicado a 440 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco y se mueve lentamente al nor-noroeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, explicó el funcionario del gobierno del estado, Raúl Miliani Sabido.

“La onda tropical número 28 se extiende en el sureste mexicano, en su avance al oeste provoca potencial de lluvias  fuertes a muy fuertes en el sureste, sur y oriente con puntuales lluvias torrenciales en Oaxaca y que afectará por la noche el litoral de la costa de Guerrero.

“Habrá lluvias de 25 a 50 milímetros en la región de la Montaña, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande y en la parte alta de la sierra y habrá vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”, adelantó Miliani Sabido.