Continuarán las lluvias en el país por ‘Elida’

La Conagua informó que habrá precipitaciones torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán e intensas en el Edomex, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero.
La tormenta tropical Elida presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se  mueve hacia el oeste-noroeste.
La tormenta tropical Elida presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste. (Conagua)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Elida propiciará lluvias de muy fuertes a torrenciales en el occidente, centro y sur del territorio nacional, siendo ocho estados los más afectados.

A través de un comunicado indicó que el ciclón ocasionará precipitaciones torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, mientras que en el Edomex, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero serán intensas.

Para el Distrito Federal, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato se prevén lluvias muy fuertes.

La tormenta tropical registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora; se ubica aproximadamente a 140 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 180 kilómetros por hora al sur de Manzanillo, Colima.

En tanto, la onda tropical número 7 y un canal de baja presión provocarán lluvias intensas en Chiapas y Veracruz, y fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, otro canal de baja presión afecta el noroeste y norte del país, lo que ocasionará nublados con lluvias muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes y acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Zacatecas, Durango, y Sonora, así como en Aguascalientes y Tamaulipas.

El organismo también indicó que la tormenta tropical Douglas se aleja gradualmente de costas mexicanas; presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr.

La tormenta tropical favorecerá lluvias en localidades de Baja California Sur.