Reporta Protección Civil saldo blanco por el paso de ‘Dolly’

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente informó que seguirá lloviendo en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Saltillo.

Ciudad de México

El paso de ‘Dolly’ dejó saldo blanco en su paso por los estados de Veracruz y Tamaulipas, informó el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

“Hasta el momento tenemos un saldo blanco, no tenemos que lamentar ningún fallecimiento, ni pérdidas materiales, sin embargo, llamamos a la población a tomar las precauciones necesarias porque se podrían presentar deslaves, ya que seguirá lloviendo”.

En entrevista con Magda González, para Milenio Televisión, el funcionario federal explicó que hasta el momento se reportan 75 milímetros de agua en Tuxpan, mientras que en Tampico se registran 62.5 milímetros de precipitación.

Luis Felipe Puente dijo que los ríos de los dos estados hasta el momento no presentan ningún tipo de cambios, además de que se están monitoreando los causes.

“Los sistemas estatales de Protección Civil se encuentran en sesión permanente para verificar que no existan problemas en los ríos de los dos estados”.

Agregó que durante el día la lluvia seguirá en Veracruz y Tamaulipas porque ‘Dolly’ se encuentra en tierras.

“Además en la huasteca potosina e hidalguense se presentarán durante todo el día precipitaciones, así como en el norte de Puebla y Saltillos”.