'Simón' ya es huracán; amenaza a BCS

Habrá lluvias fuertes en la entidad, además de incremento gradual en el olejaje desde esta noche; el ciclón, de categoría 1, se ubica a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
'Simón' se convirtió esta noche en huracán categoría uno.
'Simón' se convirtió esta noche en huracán categoría uno. (Especial)

Ciudad de México

La tormenta tropical Simón intensificó esta noche la velocidad de sus vientos por lo que se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Simón es el huracán número 13 de la temporada 2014 en el Pacífico. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora; se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

El ciclón se ubica a 75 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 445 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido al fenómeno meteorológico habrá lluvias intensas en zonas de Michoacán, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en regiones de Sinaloa y fuertes en localidades de Baja California Sur y Colima.

La Comisión Nacional del Agua además advirtió de vientos fuertes y oleaje elevado en la zona de costas, desde Sinaloa hasta Michoacán, además de las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo, con un gradual incremento del oleaje a partir de esta noche en el sur de Baja California Sur.