Suspenden clases en Guerrero por ‘Polo’

Protección Civil del estado pronosticó lluvias fuertes durante la noche en las partes altas de la Costa Grande y Acapulco, por lo que este miércoles no habrá clases para evitar incidentes.
Trayectoria pronosticada para la tormenta tropical 'Polo'.
Trayectoria pronosticada para la tormenta tropical 'Polo'. (Tomada de Twitter | @conagua_clima)

Chilpancingo

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases este miércoles en los municipios de la región Costa Grande de Guerrero, con el objetivo de evitar incidentes debido a las lluvias que generará la tormenta tropical Polo en esa región y en Acapulco.

A partir de este miércoles 17 de septiembre 85 mil 726 alumnos del nivel prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad no acudirán a clases, al mismo tiempo seis mil 774 maestros y empleados administrativos de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG), tampoco acudirán a las aulas, en suma mil 342 escuelas suspenderán clases por el fenómeno natural.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se presentaron los pronósticos climatológicos en los que se prevé que el mencionado fenómeno hidrometeorológico aumente su potencial a huracán categoría 1 cuando esté frente a Michoacán, por lo que habría lluvias de diversa intensidad en el estado.

Al mismo tiempo el coordinador externo de asesores del gobierno de Guerrero, Ernesto Aguirre Gutiérrez, en ‎la entidad confirmó la suspensión de clases en Acapulco como una medida más de prevención.

Lo anterior se acordó en la sesión extraordinaria, que se llevó a cabo en la capital del estado, y que presidió el secretario general de gobierno, Jesús  Martínez Garnelo, y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido.

El subsecretario de Protección Civil de la entidad, Raúl Domingo Miliani, indicó que el fenómeno generaría lluvias puntuales durante el transcurso de la noche en las partes altas de Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Sin embargo, mencionó, en las primeras horas de mañana se registrarán lluvias fuertes, con actividad eléctrica y oleaje alto, en zonas de las regiones Acapulco y Costa Grande.