Pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec.
Lluvias intermitentes ha tenido la mayor parte de la Ciudad de México durante esta tarde y noche.
El fenómeno climático se ubica a 400 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Oaxaca y Chiapas tendrán tormentas intensas en el transcurso del día debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualiza que el sistema mantiene 10 por ciento de potencial para convertirse desarrollo ciclónico en 48 horas.

El fenómeno climático se ubica a 400 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que éste avanza de manera lenta al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

También los termómetros registrarán temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

Además de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Guerrero.


AA