• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican terregal y calor en Semana Santa
Comparte esta noticia

Pronostican terregal y calor en Semana Santa

La Conagua informó que sólo el martes se registrarán tolvaneras, durante los próximos días la temperatura alcanzará los 38 grados centígrados.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tolvaneras en las próximas horas, así como temperaturas máximas de 38 grados centígrados.

Jose Abad Calderón Partida, previsor del tiempo, explicó que los vientos de 15 a 20 kilómetros por hora comenzaron a sentirse desde la mañana del martes y que su intensidad subirá en el transcurso de la tarde hasta llegar a los 30 kilómetros.

"Para este miércoles por la mañana volveremos a tener vientos de 10 a 15 kilómetros, por lo que las tolvaneras nada más la tarde del martes".

Añadió que las temperaturas para este miércoles se mantendrán como máximas en los 38 grados y mínimas de 19.

"Nuestras temperaturas máximas seguirán así durante el miércoles con vientos más ligeros que los del martes".

Explicó que el jueves santo habrá una disminución en la temperatura derivado de uno de los frentes fríos que quedan.

"Para el jueves esperamos tener la presencia de un nuevo sistema frontal (el número 40) que nos permitirá una reducción en las temperaturas. Como mínimas los 16 grados y como máximas los 36 grados".

Indicó que está previsto que esas condiciones se mantengan para el viernes santo, día en que tendrá lugar el viacrusis más emblemático de la ciudad en el Santuario del Cristo en el Cerro de las Noas.

Según los propios reportes del organismo federal, en las próximas 48 horas se espera temperatura de fría a cálida por la mañana y cálida a muy calurosa por la tarde, cielo despejado a medio nublado sin posibilidad de lluvia. Así también viento moderado a fuerte con polvo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.