• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican temperaturas bajo cero en 18 estados
Comparte esta noticia

Pronostican temperaturas bajo cero en 18 estados

El organismo agregó que prevén temperaturas de cero a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias en 14 entidades.

Publicidad
Publicidad

Temperaturas inferiores a cero grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que prevén temperaturas de cero a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Recomendaciones para cuidar tu piel del frío

Las condiciones meteorológicas serán provocadas por un canal de baja presión ubicado en el oriente de la península de Yucatán y el frente frío número 12, que por la tarde se localizará en el norte del país.

El SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

El organismo agregó que esperan viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar, bruma, bancos de niebla o neblina, el organismo recomendó a la población manejar con precaución y atender a las indicaciones viales, así como abrigarse bien y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.