• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican semana de lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:09 Hoy

Pronostican semana de lluvias

La Conagua informó que la probabilidad de precipitaciones seguirá durante los próximos días, dando un 'respiro' a los laguneros para el calor de la temporada.
Publicidad
Publicidad

La probabilidad de lluvias ligeras de menos de 10 milímetros seguirá latente hasta por lo menos la mitad de esta semana, según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Abad Calderón Partida, previsor de la dependencia, explicó que las temperaturas para las próximas horas rondarán entre los 36 y 38 grados centígrados como máximas y de 24 a 25 como mínimas.

“Tenemos posibilidad de lluvia ligera, viento de ligero a moderado que va de los 20 a 25 kilómetros por hora”.

Detalló que con las lluvias suscitadas el domingo por la noche ya se alcanzó una cifra de 14 milímetros, lo cual sigue como un promedio bajo para esta época del año.

“Se nos presentó la lluvia por los remanentes del huracán Bud, aunque después del miércoles está previsto que siga esa posibilidad por la tormenta tropical Carlotta”.

Precisó que las precipitaciones del pasado domingo estuvieron focalizadas en el primer cuadro de la ciudad y la Conagua registró una caída de entre 7 y 8 milímetros de agua.

Abad Calderón dijo que las temperaturas que se presentan desde la semana pasada vienen dar un respiro para los laguneros que experimentaron a principios de mes una temperatura histórica que llegó a los 44.8 grados centígrados.

El Dato.
Año seco
Cabe destacar que durante la primera mitad del año las lluvias registradas han sido pocas en comparación de otros años. Está previsto que la temporada de huracanes tenga una mayor repercusión en esta zona para el mes de agosto y septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.