• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican nueva tormenta invernal; nevará en 7 estados
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:31 Hoy

Pronostican nueva tormenta invernal; nevará en 7 estados

La caída de nieve se prevé en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, NL, SLP y Zacatecas debido a la tercera tormenta de la temporada que se formará en el noroeste del país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este sábado un nuevo impulso de aire frío se aproximará al noroeste del país y dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén nevadas en siete estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Nevadas afectan 10 municipios de Chihuahua

El organismo detalló que se espera caía de nieve o aguanieve de dos a 10 centímetros de espesor en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y en las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Así como en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, que será de menos de dos centímetros de espesor, y habrá bancos de niebla densos en dichos estados, así como en Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Estas condiciones se deben a dicho sistema así como a la segunda tormenta invernal que se está alejando paulatinamente de México y para mañana se ubicará sobre Texas, en Estados Unidos, y al frente frío 16.

Las bajas temperaturas prevalecerán y se estima sean inferiores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se prevén de 0 a 5 grados.

Además habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Para esta noche, la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío 16 provocará nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y en el noroeste de Tamaulipas.

También hay potencial de tormentas intensas en regiones de Veracruz, muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, así como tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico indicó que prevalecerá el ambiente muy frío y vientos fuertes en el norte y noreste del país, así como bancos de niebla, por lo que exhortó a la población tomar precauciones.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.