• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican nevada en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:57 Hoy

Pronostican nevada en Durango

Por la tormenta invernal 8 y el frente frío 34 también se registrarán rachas de viento considerables y descenso en la temperatura, informó Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Para la madrugada del miércoles se espera nevada en el municipio de Durango, por la entrada de la tormenta invernal 8 y el frente frío 34 a la entidad, dijo el director de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes.

Informó que durante el día se registrarán rachas de viento considerables y descenso en la temperatura, por ello se han realizado ya recorridos de verificación en colonias susceptibles.[OBJECT]

Por lo que respecta a la zona sierra del municipio de Durango, comentó que "están coordinados con Desarrollo Rural, donde se va a estar monitoreando en las cuentas municipales qué es lo que sucede, además que se habrán de llevar insumos para la gente".

Explicó que por las condiciones del clima, otra de las recomendaciones que se deben de tomar, es cubrir las vías respiratorias por las rachas de viento que se prevén para mañana durante todo el día.

"Que se abriguen bien y que se cubran boca y nariz, también que se coloque papel en la ventanas para mantenerlas calientes y evitar los anafres, para que no se den intoxicaciones".

Destacó que dentro de los rondines que se hacen por las colonias populares, se revisa que las instalaciones eléctricas y de gas cuenten con los mecanismos funcionales para evitar cualquier tipo de falla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.