• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican menos visita de paisanos por miedo a Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:52 Hoy

Pronostican menos visita de paisanos por miedo a Trump

Las estrategias a implementar del presidente electo de EUA, se convierten en una incertidumbre para migrantes que desecharan la idea de visitar familiares en México, a pesar de la época decembrina.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos generará que muchos mexicanos que tenían pensado viajar a ver a sus familias en temporada decembrina no lo hagan este año, ante el temor de que ya no puedan regresar nuevamente al país del norte.

El diputado Alejandro Segovia Hernández, quien preside la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado dijo que acorde a estadísticas que se tienen en el país, señalan que a San Luis Potosí regresan cada fin de año al menos 10 mil paisanos, sin embargo, ahora se podría presentar una disminución por la gran incertidumbre que se vive por el triunfo del republicano en las elecciones.

"Como está la situación, creemos que va a venir menos connacionales a sus lugares de origen en San Luis Potosí, sobre todo aquellos que no cuentan con sus documentos; no creo que vengan y será muy grave esta situación porque su visita a los municipios que son sus lugares de origen les representa una fuerte derrama económica durante su estancia" comentó.

RECOMENDAMOS: "Efecto Trump"aumentará turismo en México

Dijo que aunque el magnate aún no asume la presidencia, existe el miedo porque podrían enfrentar situaciones extraordinarias que les impidan regresar después de diciembre al país de Norteamérica donde muchos de ellos llevan años trabajando y se han hecho de algún patrimonio.

"Los diputados locales estaremos atentos al desarrollo de los distintos operativos que se implementan por su llegada a nuestro país, en particular a nuestro estado porque se tiene el propósito de llegar a cero denuncias contra abusos, extorsiones o violación a sus derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad y autoridades con los que tienen contacto durante su llegada, estancia y regreso".

RECOMENDAMOS: El efecto Trump y las MIPYMES

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.