• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican lluvias para las próximas 48 horas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:20 Hoy

Pronostican lluvias para las próximas 48 horas

Abad Calderón, previsor del tiempo, indicó que con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, se van a ocasionar precipitaciones en prácticamente todo el país.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Como consecuencia del ingreso de humedad procedente del océano pacífico, producto de los remanentes de la tormenta tropical 'Javier' se registrarán lluvias en el País y en la zona urbana de Torreón se presentarán precipitaciones de ligeras a moderadas este miércoles y jueves para tener un fin de semana calurosos que alcanzará temperaturas entre los 35 y 37 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua, a través de la previsoría del tiempo a cargo de Abad Calderón Partida, dan a conocer que la tormenta tropical 'Javier' ha provocado lluvias prácticamente en todo el norte de país sin embargo ya se disipó.[OBJECT]

Con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México se van a ocasionar precipitaciones en el centro y sur del país, prácticamente en todo México se registra la posibilidad de lluvias para las próximas 48 horas.

Señala que las lluvias intensas serían en la parte alta de la Cuenca del Nazas y en lo que se refiere a la zona urbana se presentarían precipitaciones moderadas entre los 5 y 10 mm.

Señala que a partir de la segunda quincena de agosto, comenzará a disminuir la máxima histórica en este año ha sido de 40.5 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones serán generadas por un canal de baja presión ubicado sobre el interior de México, la Onda Tropical Número 19, que se encontrará al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, la Onda Tropical Número 20, extendida en Tabasco y Chiapas, así como por los remanentes del ciclón 'Javier', ubicados frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Las lluvias registradas en días recientes han reblandecido el suelo, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el Sistema Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.[OBJECT]

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.