• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican lluvias muy fuertes para Tabasco y Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 19:52 Hoy

Pronostican lluvias muy fuertes para Tabasco y Chiapas

La Conagua indicó que el frente frío número 34 se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para mañana lluvias muy fuertes para Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec que favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

En su pronóstico meteorológico más reciente, informó que el frente frío número 34 se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.

Ese fenómeno, añadió, favorecerá aumento de nubosidad con lluvias ligeras en Puebla e Hidalgo y moderadas en Veracruz; y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará ambiente gélido por la mañana y noche en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

También provocará evento de "Norte" moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a la presencia del frente frío número 34 se esperan temperaturas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Asimismo, de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.