• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican lluvias 'leves' para este miércoles
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 22:49 Hoy

Pronostican lluvias 'leves' para este miércoles

Se tiene prevista una temperatura mínima de entre 22 y 24 grados y máxima de 39 a 40 grados.
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de lluvia regresará a la región hasta el próximo miércoles, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Para las próximas horas tenemos prevista una temperatura mínima de entre 22 y 24 grados y máxima de 39 a 40 grados”, dijo José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la dependencia federal.  

Indicó que también se pronostica condiciones de cielo despejado a medio nublado con escasa posibilidad de precipitación para este martes, pero esas condiciones cambiarán al día siguiente.

“Para el miércoles aumentan hasta un 50 por ciento la posibilidad de precipitación y ese día por la tarde esperamos temperaturas más frescas al tener como máximas de los 34 a 36 grados centígrados”.  

Abad Calderón mencionó que de registrarse lluvias ese día serán leves, es decir, menos de 10 milímetros.  

“La posibilidad de lluvia será por la entrada de humedad del Océano Pacífico y las condiciones pueden mantenerse hasta las primeras horas del próximo jueves”. 

Habló también que otro factor que puede influir indirectamente a la presencia de lluvias tiene que ver con una tormenta tropical que en las próximas horas generarán precipitaciones en las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco. 

 El previsor del tiempo descartó que para lo que resta del mes puedan presentarse temperaturas tan extremas como la media histórica que se rompió hace unas semanas al llegar a los 44.8 grados centígrados.

 Apuntó que las temperaturas más calurosas por lo regular se presentan durante el mes de mayo y parte de junio, mientras que para agosto y septiembre vienen las precipitaciones más fuertes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.