• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican invierno más intenso al año anterior
Comparte esta noticia

Pronostican invierno más intenso al año anterior

Prevén temperaturas más frías la segunda semana de diciembre, además de dos heladas para esta temporada, informó Protección Civil de Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

De ocho a diez grados centígrados se espera que disminuya la temperatura en la Región Lagunera, mientras que el valor máximo se posicionará entre los 17 a los 19 grados centígrados.

El director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, agregó que las previsiones del tiempo, indican que esta temporada invernal será más intensa, y se contará con la presencia de dos heladas.

Por lo que se pronostica un invierno más inteso que el año pasado. De acuerdo con los datos del Sistema Meteorológico Nacional, en noviembre se tuvieron seis sistemas frontales y se prevén para diciembre y enero, ocho en cada mes.

Gómez Vizcarra informó que un frente frío dura entre 48 a 72 horas. Para este año se esperan en cadena, por lo cual no habrá tiempo para la recuperación en la temperatura.

Se consideran heladas cuando el termómetro marca una temperatura de cero grados centígrados, y para este 2017 se contempla la presencia de dos heladas en la Región Lagunera.

Ante los pronósticos del tiempo para la temporada invernal próxima, invitó a la población a prepararse desde la primera semana de diciembre.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.