• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican fuertes lluvias y tormentas para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:22 Hoy

Pronostican fuertes lluvias y tormentas para Tamaulipas

Para este próximo martes y miércoles se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Protección Civil dio a conocer que una línea de convergencia en las costas de Tamaulipas generará en las próximas 48 horas la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes en mayor parte de la entidad.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema atmosférico propiciará este martes 30 de junio y miércoles primero de julio lluvias de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes superiores a los 50 kilómetros por hora.

Debido al probable incremento del cauce de ríos, arroyos, vados y canales, a causa del escurrimiento de agua en las zonas altas, la dependencia reitera a la población tomar medidas de prevención.

Además se recomienda extremar precauciones ate la posibilidad de deslaves. Por la caída de granizo y fuerte viento, se recomienda refugiarse en un sitio seguro, mientras que ante la probable actividad eléctrica, Protección Civil exhorta a resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.