• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican fin de semana caluroso
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 01:22 Hoy

Pronostican fin de semana caluroso

Conagua informó que a partir del próximo jueves se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en la Comarca Lagunera.

Publicidad
Publicidad

Temperaturas superiores a los 35 grados centígrados se esperan a partir del próximo viernes en la Comarca Lagunera, luego del paso del frente frío número 38 que actualmente afecta a la región, ocasionando temperaturas agradables que no superarán los 30 grados centígrados.

José Abad Calderón Partida, previsor del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a este martes y miércoles los valores de temperatura mínimas serán de los 12 a los 14 grados centígrados y máximas de los 30 a 32 grados centígrados, con cielo de nublado a medio nublado, sin posibilidad de precipitación.

Se espera que durante la noche del martes y la mañana del miércoles se presenten tolvaneras con rachas de viento de los 20 a 25 kilómetros por hora.[OBJECT]

Para el jueves, se pronostica un incremento en las temperaturas consideradas de cálidas a calurosas, de 16 a los 18 grados centígrados por la mañana y por la tarde de los 35 a 37 grados centígrados.

El meteorólogo de la Conagua, dio a conocer que es el segundo año consecutivo que durante el mes de marzo se registran valores de temperatura considerados de cálidos a calurosos, pues recordó que durante el 2015 y 2016 las temperaturas máximas durante el mismo periodo fueron de 23 a los 25 grados centígrados.

Reiteró que será a partir del jueves cuando el termómetro alcancen temperaturas superiores a los 35 grados las temperaturas en la Comarca Lagunera.

En cuanto al nivel de almacenamiento que registran las presas en la Comarca Lagunera, la Comisión Nacional del Agua, informó que hasta este martes por la mañana la Presa Lázaro Cárdenas, registró un Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) de 2 mil 786 millones de metros cúbicos que corresponden a un 94.17% de su nivel, mientras que la Presa Francisco Zarco, registra 161 millones de metros cúbicos, lo que representa un 52.18%.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.