• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican elevada ocupación en Puerto Vallarta por el “puente”
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:13 Hoy

Pronostican elevada ocupación en Puerto Vallarta por el “puente”

Al ser un fin de semana en el que corresponde el pago quincenal, es altamente probable que se cumplan las expectativas.

Publicidad
Publicidad

El director regional en la Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Ludwig Estrada Virgen, estimó una ocupación hotelera en Puerto Vallarta superior al 90 por ciento durante el primer “puente” del año, que termina el lunes 3 de febrero.

Con motivo de la promulgación de la Constitución de 1917, se espera que durante este fin de semana largo coincida la visita de connacionales con la estancia temporal de turistas extranjeros que arriban a Puerto Vallarta en busca de un clima agradable.


“Afortunadamente el mes de febrero es el mes más alto para Puerto Vallarta, y con este puente que tendremos este fin de semana, que además es el puente de regreso a la universidades, pues obviamente lo miramos con muy buena expectativa”, explicó.


Reiteró que febrero es el mes más alto en ocupación, registrando un promedio constante arriba del 80 por ciento, aunque no se cuenta con un referente de la derrama económica que se genera en este mes específicamente.


Estrada Virgen exhortó a los ciudadanos vallartenses a hacer gala de la amabilidad que les caracteriza para causar una buena impresión ante los turistas, para que esto sea un aliciente que los invite a regresar.


“Los invito a que tengamos toda la atención, y como somos reconocidos por la hospitalidad, como prestadores de servicio lo sigamos siendo, y que una sonrisa no nos cuesta tanto y sin embrago, significa mucho para el visitante”, finalizó.


Alrededor de seis mil personas se espera que arriben por autobús para disfrutar del “puente”, principalmente de Tepic, Guadalajara, Distrito Federal, Morelia y Monterrey.


Aunque el tráfico de pasajeros ha disminuido considerablemente en la Terminal de Autobuses desde las vacaciones decembrinas, se espera que durante este fin de semana repunte la operación.


Al ser un fin de semana en el que corresponde el pago quincenal, es altamente probable que se cumplan las expectativas, pese a que mucha gente puede contar con pocos recursos debido a los festejos navideños.


El regreso para cerca del 50 por ciento de los visitantes será el día domingo, mientras que el resto lo hará el día lunes, cuando culmina el puente con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.