• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican a Tamaulipas lluvias durante días santos
Comparte esta noticia

Pronostican a Tamaulipas lluvias durante días santos

La quinta tormenta invernal se ha formado en el noroeste de México situación climática que traerá consigo rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad

La quinta tormenta invernal, fuera de temporada, y que se formará esta noche, ocasionará tormentas y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta situación climática estará generado la interacción del frente frío número 40 con un sistema de baja presión de núcleo frío y el flujo de aire frío en niveles altos de la atmósfera.

TE RECOMENDAMOS: Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa

Por ello se expone la posibilidad de tolvaneras o torbellinos para Tamaulipas, condiciones que se reflejarán a partir de este martes, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, y Veracruz.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío 40, que avanzará por el noroeste y el norte de la República mexicana, y la Quinta Tormenta Invernal, que se ubicará al norte de Sonora y Chihuahua.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.