• Regístrate
Estás leyendo: Pronostican 72 horas de precipitaciones en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:06 Hoy

Pronostican 72 horas de precipitaciones en Durango

El Servicio Meteorológico informó que en los próximos tres días el Estado se verá influenciado por el frente frío número uno de la temporada. En las últimas horas llovió en los 39 municipios.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Los próximos tres días, el Estado de Durango se verá influenciado por el frente frío número 1 de la temporada, el cual estará provocando lluvias en todo el territorio las cuales pueden ir de moderadas a fuertes, es decir, tipo tromba.

Según información del Servicio Meteorológico local de la capital, en voz de Florencio Rodríguez, en las últimas horas se recibieron precipitaciones en prácticamente los 39 municipios de Durango, donde algunas zonas reportaron la lluvia como de fuerte intensidad.

"Esta situación es derivada del frente frío número 1, además de que sigue llegando humedad del pacífico y se tiene una línea o canal de baja presión, estos tres sistemas están revolcando la atmósfera, lo que provoca este clima lluvioso", dijo.

Destacó Florencio Rodríguez que esta situación favorecerá para [OBJECT]el almacenaje de agua en las presas, porque en el mes de octubre concluye la temporada de lluvias, pero que serán las próximas 72 horas las más críticas, por así decirlo, para el Estado.

"Estos eventos de lluvia que tenemos ahorita es a consecuencia del frente número uno, pero que no traerá descenso de temperaturas, ya que solo está rozando la frontera con Chihuahua y Coahuila, pero contribuye a que se menee la atmósfera y se tengan precipitaciones, de ahí que se pronostiquen alrededor de 72 horas de lluvias de distinta intensidad para Durango".

Destacó el especialista que dentro de este pronóstico destaca que se pueden presentar algunos aguaceros muy intensos, es decir, tipo "tromba", lo que se traduce en más de 30 litros por metro cuadrado, las que se pueden presentar en cualquier parte de la entidad, derivado del desarrollo de la nubosidad que se puede ver en los cuatro puntos cardinales.

De esta manera, el servicio meteorológico local, recomienda tomar las precauciones necesarias, principalmente con los menores de edad, personas adultas, y sobre todo al momento de manejar, que si se hace al momento de la precipitación se tomen las medidas necesarias ya que el pavimento mojado representa un peligro.

Es así, como se mantiene la alerta para las dependencias involucradas con el bienestar social, como es protección civil, Sistemas DIF y por supuesto, el Servicio Meteorológico para el reporte puntual del sistema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.