Se pronostican 9 huracanes para la costa de México

La temporada inicia de manera oficial hasta junio, pero previamente se forman consejos de seguridad para estar preparados ante cualquier contingencia.
El huracán 'Polo' provocó fuertes olas en el puerto de Acapulco, en Guerrero.
Dependencias se preparan para temporada de huracanes. (EFE)

Tamaulipas

A pesar que la temporada de huracanes inicia de manera oficial el primero de junio en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe ya se pronostican al menos 9 fenómenos naturales que podrían afectar a la costa de la República Mexicana, esto de acuerdo a Servicio Meteorológico Nacional.

Ante esta situación las dependencias encargadas de resguardar a la ciudadanía, previamente forman un Consejo de Seguridad, en el cual se determina las acciones a efectuar durante estos fenómenos.

Humberto García González, señala se trabaja de manera coordinada con 70 organismos, como Ejército Mexicano, Armada de México, Protección Civil.

Señalan que año con año se forman consejos en los diferentes sectores, a quienes se les capacita sobre la habilitación de albergues y refugios temporales.

Si bien los datos que se tiene son solo un pronóstico, se debe estar atentos de los informes meteorológicos que emitan las autoridades para tomar las medidas necesarias y evitar algún percance.