• Regístrate
Estás leyendo: Pronostica SMN cielo nublado y posibilidad de lloviznas con granizo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:47 Hoy

Pronostica SMN cielo nublado y posibilidad de lloviznas con granizo

El fenómeno conocido como "Surada" en el Golfo de México, originará el ingreso de aire cálido hacia el interior del país, lo que favorecerá un ascenso de temperaturas en gran parte del país.

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un cielo nublado para Puebla con posibilidad de lloviznas con granizo por la tarde y viento con dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se presentarán lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de 5 milímetros para Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

"Para este día, el frente número 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila; favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y el resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán", destacó el organismo.

El SMN destacó que el fenómeno conocido como "Surada" en el Golfo de México, originará el ingreso de aire cálido hacia el interior del país, lo que favorecerá un ascenso de temperaturas en gran parte de la República y vientos localmente fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Nuevo León.

Para la mesa central del país donde se ubica Puebla, se presentará cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera y caída de granizo; y temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.