• Regístrate
Estás leyendo: Pronnif presenta plan anual de trabajo
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:09 Hoy

Pronnif presenta plan anual de trabajo

Se realizó la primera sesión ordinaria, en la cual se presentó a los integrantes del organismo, así como el proyecto de egresos. Esperan atender a 30 mil niños.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se realizó la instalación y primera sesión ordinaria de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (Pronnif)

En el evento se hizo la presentación de los integrantes de este organismo, así como la exposición del plan anual de trabajo y el proyecto de egresos para este 2018.

El gobierno de Coahuila refrendó su compromiso para proteger y restituir los derechos de los niños y adolescentes para disfrutar de una vida plena para su desarrollo integral, su libertad y seguridad a través de la Pronnif.

Así mismo, se estableció que se trabaja en apego a la Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos de Niños, en la que se establece que la procuraduría debe proporcionar asesoría en los asuntos de controversia familiar.

Como una de las estrategias, se establece decretar medidas especiales de protección, custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas en el seno familiar, en los casos que sean necesarios.

Este organismo continuará apoyándose en la Policía Especializada para atender reportes de maltrato, violencia familiar, violencia escolar y de omisión de cuidados a menores de edad.

Se espera que en el 2018 se atienda un aproximado de 30 mil beneficiarios con los servicios de Pronnif.

En el área de adopciones se estableció como meta principal garantizar el derecho de 158 menores que no están sujetos a la patria potestad para que vivan con una familia de manera permanente.

Por otro lado, se dieron a conocer las estrategias para integrar a 9 mil adolescentes de Saltillo a programas educativos, talleres, actividades deportivas y recreativas de “La Madriguera”, Casa del Adolescente.

Además durante la sesión, se dio a conocer el reglamento que manejará el organismo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.