• Regístrate
Estás leyendo: Pronnif convoca a concurso de dibujo del DIF nacional
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:31 Hoy

Pronnif convoca a concurso de dibujo del DIF nacional

El concurso “Aquí Estoy Contra la Trata de Personas”, podrán participar niños y jóvenes entre los seis y los 17 años, el primer lugar recibirá 10 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

El Décimo Concurso Nacional de Dibujo “Aquí Estoy Contra la Trata de Personas”, se realiza con la finalidad de promover e incentivar la participación infantil y adolescente en este tema.

El Sistema Nacional DIF, en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, convocan a todos los niños y jóvenes entre los seis y hasta los 17 años a participar.

Los trabajos serán recibidos en las Subprocuradurías Regionales de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) desde esta fecha y hasta el 25 de julio de 2018.

Yezka Garza Ramírez, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, informó que el tema a desarrollar en los dibujos es “Imagina y dibuja cómo visualizas la trata de personas o los riesgos a los que te puedes ver expuesto”.

Explicó que existen cuatro categorías divididas de acuerdo con la edad de los participantes, que son de seis a ocho años, de nueve a 11 años, de 12-14 años y de 15 a 17 años.

La convocatoria establece que el dibujo deber ser original y expresar el tema, especifica que no se deben incluir en la propuesta personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados de internet.

Así mismo, establece que toda copia o imitación será motivo de descalificación y si se detecta algún plagio en los dibujos el premio será retirado y otorgado a alguno de los demás ganadores.[OBJECT]

En caso de que se detecte la participación de un adulto, el dibujo será descalificado. Sólo se recibirá un trabajo por cada participante.

“Los ganadores serán aquellos que se apeguen al tema, los autores de los mejores tres dibujos de cada categoría serán acreedores a los siguientes premios: 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil pesos para el segundo lugar y 6 mil pesos para el tercer lugar”, informó la titular de la Pronnif.

Además, los triunfadores viajarán a la Ciudad de México para asistir a la Ceremonia de Premiación.

Los gastos del viaje serán cubiertos por el Sistema Nacional DIF, que comprenden transporte terrestre o aéreo ida y vuelta del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México, hospedaje y alimentación.

Las ilustraciones deberán ser entregadas en las Subprocuradurías ubicadas en Saltillo, Monclova, Torreón, Sabinas, Acuña y Piedras Negras en un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas.

Los resultados serán publicados el día 20 julio de 2018 en la página web del Sistema Nacional DIF.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF se comunicará con los seleccionados.

Requisitos:

Por último, recordó que es muy importante anotar de forma clara y legible los siguientes datos al reverso del dibujo, en atención a que si falta alguno, el dibujo será descalificado.

Título, fecha de elaboración, breve explicación del dibujo (50 palabras como máximo en total), nombre completo, edad y fecha de nacimiento, domicilio, código postal y entidad federativa.

Número telefónico o en donde se pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse recado, nombre completo del padre, madre o tutor, y teléfono (correo electrónico opcional). También nombre de escuela, grado y grupo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.