• Regístrate
Estás leyendo: Pronnif contacta a familiares de niño rescatado en Arteaga
Comparte esta noticia

Pronnif contacta a familiares de niño rescatado en Arteaga

Ayer los familiares del adolescente de 13 años, originario de San Luis Potosí, ya tuvieron contacto con la Procuraduría y se ha iniciado el proceso legal para entregarlo con sus padres.
Publicidad
Publicidad

El director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que la PRONNIF puso a disposición de su dependencia al menor rescatado en el municipio de Arteaga, quien iba en un tráiler.  

Indicó que este miércoles los familiares del adolescente de 13 años, originario de San Luis Potosí, ya tuvieron contacto con la Procuraduría y se ha iniciado el proceso legal para entregarlo con sus padres. 

Aseguró que el menor está en buenas condiciones de salud, sin problemas físicos, fuera de aquellos que forman parte de las investigaciones que las autoridades realizan por este caso. 

“Nosotros recibimos al menor, atendimos al familiar, el niño estaba en buenas condiciones, lo atendimos en el albergue y será la PRONNIF la que lleve todo el proceso”, apuntó. 

El pasado día 17 de julio de 2018, un subinspector de la Policía Federal puso a disposición de la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y la Familia de Arteaga al adolescente.

En el informe se estableció que al realizar servicio de inspección y vigilancia en la Carretera Nacional Puerto México - Ojo Caliente, detectaron a una persona de 38 años, que conducía un vehículo tracto camión, quien iba acompañado del adolescente.

Dentro de las primeras diligencias, el adolescente manifestó que decidió viajar con él operador del tráiler, sin embargo se aseguró al menor y se inició un procedimiento de restitución a su familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.