• Regístrate
Estás leyendo: Pronapred cumple objetivos para recuperar la paz social
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:02 Hoy

Pronapred cumple objetivos para recuperar la paz social

Eduardo Silva, responsable regional del programa del gobierno federal, informó que se trabaja de manera focalizada en 7 zonas con altos índices de inseguridad y marginación integrados por 49 colonias.

Publicidad
Publicidad

El Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), aplicado en La Laguna de Durango, ha brindado los resultados y ha cumplido los objetivos en cuanto a la recuperación de espacios públicos para la paz social.

Se asegura que así ha beneficiado a más de 53 mil 750 personas, además de aplicar diversos proyectos sociales en torno a 43 mil ciudadanos con la instalación y operación de centros de mediación, andadores, plazas públicas, espacios deportivos y el centro de atención infantil, entre otros.[OBJECT]

Eduardo Silva, responsable regional del programa del gobierno federal, sostuvo que el Pronapred trabaja de manera focalizada en 7 zonas con altos índices de inseguridad y marginación a los que se les denomina polígonos, que se encuentran integrados por 49 colonias.

Refirió como antecedente que durante el año 2015, se desarrollaron 33 proyectos sociales y 15 obras de infraestructura para la prevención de la violencia y la delincuencia, con una inversión de 85.61 millones de pesos, en los tres municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.