• Regístrate
Estás leyendo: Promueven educación ambiental para lograr desarrollo sustentable
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:43 Hoy

Promueven educación ambiental para lograr desarrollo sustentable

El director de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil consideró que es necesario compartir el conocimiento con quienes están interesados en la mejoría del medio ambiente. 

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

Benjamín Limón Rodríguez, director de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería Civil, advirtió que la educación ambiental es básica para lograr el desarrollo sustentable y sin ella no es posible lograr conservar el ambiente.

Lo anterior, en entrevista durante el desarrollo del foro con motivo del Día Internacional de Educación Ambiental que se desarrolló este martes.

"Por eso se dice que lo que no se sabe, no se cuida y todos tenemos una gran responsabilidad, sobre todo los que hemos recibido algo de educación respecto a este tema", indicó.

Limón Rodríguez consideró que es necesario compartir el conocimiento con quienes están interesados en su mejoría.

También, sostuvo que no se puede lograr el desarrollo sustentable si la gente no tiene el conocimiento para cuidar el medio ambiente.

"Son procesos lentos que tienen mucho que ver con la economía porque cuando tus finanzas no están bien, pues lo primero es satisfacer las necesidades básicas y después sigue la educación", aseveró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Gobierno estatal, Roberto Russildi, expresó que mejorar la calidad ambiental en nuestra entidad es un compromiso

"A eso se debe que a través de la subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, se han abocado a este tema", precisó Russildi.

Agregó que se advierte una gran participación de la sociedad en este tema, pues el interés es muy amplio.

El Secretario de Desarrollo Sustentable expresó que la mejoría del medio ambiente se logra con la educación en la materia, motivo por el que continuarán los foros.

Roberto Russildi comentó que es importante que en este tema de la educación ambiental participen las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Económico.

Agregó que toda la actividad humana tiene mucho que ver con mejoría del medio ambiente y de ese modo lograrlo.

"Toda la actividad humana tiene mucho que ver con el desarrollo sustentable en particular con mejoría del medio ambiente", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.