Promueven donación de sangre entre policías

Programa de Donación Altruista de Sangre de la Secretaría de Salud Jalisco es un acierto por al alto riesgo de la labor de los policías, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.
Militares y policías recorren las calles de la ciudad con motivo del desfile Cívico Militar en conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de México cada año en Guadalajara
Militares y policías recorren las calles de la ciudad con motivo del desfile Cívico Militar en conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia de México cada año en Guadalajara (cuartoscuro)

Guadalajara

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que se suma al programa de Donación Altruista de Sangre de la Secretaría de Salud Jalisco, debido a que los policías son un grupo de alto riesgo por la naturaleza de sus labores.

Indicó que la primera etapa consiste en un cuestionario con el cual se evalúa si pueden ser candidatos para ser donador, una vez aprobado, se les extrae sangre, a la cual le realizarán pruebas para comprobar que no tenga enfermedades transmisibles.

Agregó que con los resultados de los exámenes, los aspirantes a donadores serán informados si padecen algún mal contagioso o si pueden formar parte del grupo, en este caso se les entregará una tarjeta de identidad con sus datos personales, grupo y RH.

Puntualizó que en caso de un incidente, con esta credencial los elementos lesionados serán reconocidos como miembros del programa.

Señaló que con los resultados positivos, los policías que así lo quieran podrán donar cada tres meses para de esta forma nutrir el banco de sangre estatal.

Subrayó que el laboratorio móvil para realizar las pruebas estará en la segunda quincena de julio en el edificio de Periférico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.