• Regístrate
Estás leyendo: Promueven creación de arte entre estudiantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:57 Hoy

Promueven creación de arte entre estudiantes

Con el objetivo de promover la cultura entre la comunidad estudiantil, la Federación Universitaria de las Artes (Funart) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de promover la cultura entre la comunidad estudiantil, la Federación Universitaria de las Artes (Funart) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó el Segundo Certamen de Arte Emergente "Sueños 2016".

Durante el evento, donde se expusieron 13 obras creadas por la comunidad estudiantil, la presidenta de la Funart, Daniela Gisele Hernández Rodríguez, indicó que el enfocarse en los sueños fue para que los jóvenes tuvieran más temas para expresarse.

"Elegimos sueños porque queríamos que las personas que participan en el certamen tuvieran una temática extensa con la que se pudieran expresar".

El jurado, integrado por Lorena Rodríguez, Socorro Villarreal y Erik Guajardo, fue el encargado de premiar con el primer lugar de acuerdo a la técnica y expresión artística a Othán Francisco Briones, con la obra Cadereyta.

Asimismo, se les dio menciones a las obras Ciclos, de Martín Ernesto Rodríguez, y El centinela Onírico, de Luis Eduardo Álvarez.

Todas las obras quedarán expuestas dentro de un conocido bar (Almacén 42) del Barrio Antiguo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.