• Regístrate
Estás leyendo: Promueven certificaciones para empresas en sector energético
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:23 Hoy

Promueven certificaciones para empresas en sector energético

Realizarán un seminario el próximo 21 de febrero, donde se vinculará a empresas mexicanas con extranjeras y se hablará sobre las certificaciones de la industria petrolera.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales, ProMéxico y el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) se unieron para promover en Nuevo León y en el país certificaciones para empresas relacionadas con el sector energético.

En rueda de prensa, Gregorio Canales Ramírez, subsecretario de Competitividad estatal; Kena María Yáñez Martínez, coordinadora regional noreste de ProMéxico; y Eduardo Erhard, director de Energía de la entidad, dieron a conocer un seminario que se realizará el próximo 21 de febrero, en donde se vinculará a empresas mexicanas con extranjeras y se hablará sobre las certificaciones de la industria petrolera.

TE RECOMENDAMOS:Hay oportunidades para jóvenes en sector energético

"Queremos hablar con empresas pequeñas y medianas de Monterrey, con el único fin de emocionarlas en el tema petrolero a nivel México y a nivel internacional, que vean en el sector petrolero un sector de crecimiento y participación", apuntó.

Canales Ramírez agregó que dentro de este seminario se hablará especialmente sobre el monograma API, el cual se entrega a las empresas para que éstas puedan ser proveedoras con más facilidad de la industria petrolera.

"Si tú te acercas a Exxon Mobil o a Shell, o a cualquiera de los que han ganado licitaciones, y tú vas con tu monograma API, diciendo 'yo ya estuve bajo el escrutinio de API', es más fácil que te acepten al menos para concurso a llegar a ser un proveedor", refirió.

TE RECOMENDAMOS: Buscan especializar al sector energético en fiscalización

Kena María Yáñez Martínez, coordinadora regional noreste de ProMéxico, manifestó que el Instituto Americano del Petróleo es la única asociación comercial nacional que representa los aspectos de la industria del petróleo y del gas en Estados Unidos.

Comentó que actualmente cuenta con 600 miembros, por lo que consideró importante que las empresas mexicanas se alíen y obtengan su certificación.

Actualmente son 45 las compañías de México que ya cuentan con el monograma API.

"El tener este monograma implica que las empresas han sido revisadas y cuentan con mayores estándares de calidad y seguridad para poder ser proveedoras de las grandes empresas en el sector petrolero a nivel internacional.

"Estamos abriendo la invitación a las empresas del sector manufacturero y metal mecánico en la región, para participar en el seminario", expuso.

Si alguna empresa está interesada en el evento, éste será sin costo en el Hotel Safi Valle, actualmente hay 40 empresas interesadas y hay un límite de cupo de 100. Los que quieran integrarse pueden enviar un correo a rebeca.rivas@promexico.gob.mx o comunicarse al teléfono 10970914.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.