• Regístrate
Estás leyendo: Promueven ahorro y uso racional del agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:27 Hoy

Promueven ahorro y uso racional del agua

Con el programa "50 Días por el Agua", buscan generar la cultura del cuidado del medio ambiente en las niñas, niños y adolescentes en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno de Coahuila promueve el ahorro y uso racional del agua con el programa "50 Días por el Agua", para generar la cultura del cuidado del medio ambiente en las niñas, niños y adolescentes.

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que la política en preservación ecológica es muy puntual, por lo que durante febrero se llevaron a cabo pláticas informativas, limpieza de ríos y arroyos, talleres, así como su promoción a través de las redes sociales y ferias ambientales.[OBJECT]

Informó que estas acciones terminarán hasta el 22 de marzo en el marco del Día Internacional del Agua, y todos aquellos que gusten sumarse pueden solicitar información al teléfono 01 844 111 19 69.

"La acciones sobre el cuidado del agua se han implementado en escuelas de todos los niveles de educación, con Organizaciones de la Sociedad Civil, clubes de scouts y la ciudadanía en general de todas las regiones de la entidad", declaró.

Por su parte, el Director del Bosque Urbano Ejército Mexicano, Jorge García Rodríguez, expuso que dentro de las actividades "50 Días por el Agua" se han realizado pláticas, talleres para alumnos, familias y grupos organizados, para hacerlos partícipes en el cuidado del agua desde tu casa, trabajo o escuela.

"Realizamos estas acciones con el fin de compartir información y crear consciencia sobre la cantidad de agua empleada en la producción de bienes y servicios, que debemos ser consumidores responsables, su uso en el ámbito doméstico y la importancia de implementar acciones para su cuidado y conservación", declaró.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.