• Regístrate
Estás leyendo: Promueven actividad física en menores de edad
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 08:49 Hoy

Promueven actividad física en menores de edad

Es importante impulsar en los pequeños un estilo de vida óptimo para que poco a poco, construyan una vida sana, señala Secretaría de Salud.

Publicidad
Publicidad

A propósito del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en colaboración con dependencias educativas y deportivas, promueven esta práctica y la alimentación saludable en las personas, iniciando por los menores de edad.

Es importante impulsar en los pequeños un estilo de vida óptimo para que poco a poco, construyan una vida sana, explicó Manuel Sandoval Díaz, jefe del departamento de Promoción de la Salud de la SSJ. De ahí que el lema de este año sea “Niños activos, adultos saludables”

“Dar a conocer a la población que realizar una actividad física va a traer beneficios y algo muy importante es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora ha involucrado la actividad física desde los niños que son el futuro de un país y a través de fomentar la actividad física como un estilo de vida esto viene a fortalecer, a reforzar todas las capacidades que tiene una persona desde la infancia”, detalló.

El CODE, COMUDES, las escuelas de educación básica coordinadas por la Secretaría de Educación, la red de universidades, integrada por 15 instituciones de nivel superior, y dependencias de salud, realizarán el miércoles 6 de abril a las 10:00 horas una pausa activa intersectorial de manera simultánea, durante 30 minutos.

El domingo 10 de abril desarrollarán eventos masivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara: a las 8:00, una carrera por la salud en el Parque de la Solidaridad que pretende convocar a 2 mil participantes que la corran, troten o caminen; a las 9:00, una mega pulsación, es decir, ejercicios de actividad física para todos; a partir de las 10:00 brindarán más de 12 servicios de salud. Y, además, promoverán la práctica en distintos cruces importantes, como López Mateos y Mariano Otero, Tolsa y Niños Héroes, Copérnico y Moctezuma.

“No es nada más el 6 de abril, es cambiarle los hábitos, crearles la conciencia de realizar una media hora de actividad física sin la necesidad de acudir a un gimnasio, la verdad es que en cualquier espacio se puede realizar”, aclaró Alejandra Matias Serrano, coordinadora estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física.

DATO:
Los interesados en la carrera deberán registrarse en:www.carrerassjsalud2016.jalisco.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.