• Regístrate
Estás leyendo: Promueve Flores acciones de atención del lupus y Lyme
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 09:11 Hoy

Promueve Flores acciones de atención del lupus y Lyme

De no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, estas enfermedades pueden ser mortales, expuso la Senadora.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la Senadora Hilda Flores Escalera presentó dos proposiciones para concientizar a la población y a las autoridades del sector salud sobre la importancia de tratar y diagnosticar a tiempo el Lupus y la enfermedad de Lyme.

Aunque se trata de padecimientos distintos, tienen en común la dificultad en el diagnóstico.

Es habitual que los pacientes de Lupus y Lyme sean diagnosticados con otras enfermedades, reciban el tratamiento médico inadecuado y su estado de salud se deteriore.[OBJECT]

La enfermedad de Lyme es un padecimiento infeccioso que se transmite a los seres humanos por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi.

Mientras que el Lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano.

"La detección temprana, junto con un diagnóstico y tratamiento adecuados, así como la capacitación del personal salud, son claves para que estos pacientes tengan una mejor calidad de vida, e incluso para que puedan sobrevivir", puntualizó la Senadora Hilda Flores.

En esta proposición además, la Senadora coahuilense solicitó que la atención y tratamiento tanto el Lupus como la enfermedad de Lyme sean cubiertos a través del seguro popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.