• Regístrate
Estás leyendo: Promoverán revisión de caso Estadio antes del 4 de abril
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:39 Hoy

Promoverán revisión de caso Estadio antes del 4 de abril

Preparan método de defensa para presentarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

La Secretaría del Ayuntamiento continúa preparando el método de defensa sobre la propiedad del Estadio León, que estará presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes del martes 4 de abril, fecha como plazo para promover el recurso de revisión de la resolución dictada en el amparo directo.

Luego de que el pasado 8 de marzo, dos de los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito, con sede en Guanajuato, negaran el amparo al municipio de León sobre la propiedad del Estadio, y que el martes pasado, la Secretaria del Ayuntamiento fuera notificada de manera oficial, a partir de ahí corrió el plazo para que el Gobierno Municipal interponga los medios de defensa, señaló en entrevista para MILENIO el regidor Sergio Contreras Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Municipio acudirá a la SCJN por el Estadio León

"Se está trabajando para la realización de este mecanismo de defensa, se está en tiempo aún para poderlo presentar y bueno, creo que no debemos poner toda nuestra esperanza, y lo digo como abogado, en este último procedimiento por que ya hemos perdido prácticamente todas las instancias, pero pues cabe el milagro de que en esta última se pueda revertir todo lo que la justicia legal ha venido diciendo, y que ha sido resultado de algunas malas defensas, así como el resultado también de una extinción indebida de un Fideicomiso", mencionó.

El recurso se interpondrá ante la Corte a través del Tribunal Colegiado en Materia Civil del Decimosexto Circuito, y una vez que llegue el caso ante la SCJN, se determinará si admite el caso, de ser así se deberá esperar el veredicto.

TE RECOMENDAMOS: No es viable llevar el tema del Estadio León a la Suprema Corte: Guraieb

Sobre la propuesta de auditar el Fideicomiso entre el Municipio y el Club Social y Deportivo León, el edil dijo esperar a que finales o en los primeros días del próximo me, se convoque a los integrantes de la Comisión de Seguridad y Gobierno para que comiencen a explorar los mecanismos en los que se propondrá y autorizará esta auditoría legal sobre el Fideicomiso, haciendo mucho hincapié en su extinción.

"Sí, se determinará cómo va a ser, tendremos que ir yo creo a un procedimiento de invitación para que nos presenten propuestas económicas en base al monto que fijemos en su momento y se autorice por supuesto también en la Comisión de Hacienda, tendrá que haber una modificación de presupuesto para esto", dijo.

Una vez que se concluya el proceso y se encuentren responsabilidades, el Ayuntamiento podría instaurar un procedimiento administrativo contra estas personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.