• Regístrate
Estás leyendo: Promover al DF en globo aerostático costará 2 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:37 Hoy

Promover al DF en globo aerostático costará 2 mdp

El espectáculo de Fórmula 1 en el Zócalo no costará el gobierno local.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La promoción de la Ciudad de México a través de un globo aerostático costará 2 millones 400 mil pesos, informó el Fondo Mixto de Operación Turística.

La dependencia detalló a MILENIO que son recursos propios con los que se pondrá en marcha esta iniciativa, que incluye la participación de cuatro personas que operan y mantienen el globo y que viajarán por ciudades europeas, de Estados Unidos y México.

Precisó que el globo no es propiedad del gobierno capitalino, por lo que los gastos son únicamente para realizar la gira, que iniciará la próxima semana; cubrir los viáticos, y plasmar la marca de la ciudad en el mismo artefacto.

El primer destino es España, en el Festival de Igualada, que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio.

Continuará en la ciudad de Lorraine, Francia, del 24 de julio al 2 de agosto.

Sigue el recorrido en Bristol, Inglaterra, del 6 al 9 de agosto, y después viajará hacia Holanda para otro festival, del 19 al 22 del mismo mes, para concluir la gira por Europa.

La tripulación y el globo viajan nuevamente a España para trasladarse a Estados Unidos, donde participarán en dos festivales en las ciudades de Reno, Nevada, y Albuquerque, Nuevo México, en septiembre y octubre, respectivamente para después regresar al país.

La promoción turística de la Ciudad de México concluye en León, Guanajuato, donde participará en el Festival del Globo, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre.

El Fondo Mixto de Operación Turística explicó que el itinerario consiste en fechas ya confirmadas y podrían sumarse más ciudades conforme avance la gira de promoción turística del globo aerostático.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el espectáculo de la Fórmula 1 que se llevará a cabo el próximo sábado en el Zócalo capitalino no tendrá ningún costo para la administración local.

El Ejecutivo capitalino dijo que el patrocinador (Red Bull) será quien se haga cargo de los costos del evento y únicamente el Gobierno del Distrito Federal participará apoyando con seguridad y logística.

"Ahí hay patrocinadores directos, si no mal recuerdo en este caso es Red Bull, y va a ser simplemente un espectáculo para la población, para que todos puedan tener contacto con este tipo de vehículos.

"La Ciudad de México únicamente estará participando con el tema de seguridad", concluyó el jefe de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.