• Regístrate
Estás leyendo: Promocionarán Tamaulipas en la Fenaza
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:17 Hoy

Promocionarán Tamaulipas en la Fenaza

El estado participará en la Feria Nacional de Zacatecas donde expondrá su riqueza gastronómica, turística y artesanal.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Del 4 al 22 de agosto, el gobierno de Tamaulipas expondrá su fortaleza turística, gastronómica, cultural y económica en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, subrayó que aprovecharán la plataforma que ofrece la Fenaza para mostrar las riquezas artesanales, platillos típicos regionales, bailes folclóricos, así como los programas asistenciales del gobierno de estado.

En ese sentido, refirió que la gastronomía tamaulipeca es rica y variada. Entre los platos típicos que se expondrán algunos como el cabrito al pastor, cabrito al horno, parrilladas, gorditas rellenas, tamales de cerdo, asado de puerco y carne asada a la tampiqueña.

Destacó que Tula, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo destacan en la elaboración de artesanías como productos de cestería y talabartería, de gamuza, de ixtle, lechuguilla y henequén, además de muebles de madera, palma y sillas de montar, las cuales estarán presentes durante la feria.

Otra gran riqueza cultural que se presentará en la Feria Nacional de Zacatecas serán los bailes folclóricos representativos de Tamaulipas, como la Polka, la picota y el huapango, dijo González García.

La funcionaria estatal reiteró la Feria Nacional de Zacatecas es una plataforma muy importante a nivel nacional en oportunidades para mostrar lo mejor de la entidad a los miles de visitantes, pues ésta es una de las ferias más famosas de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.