• Regístrate
Estás leyendo: Promocionan 19 municipios del norte economía y turismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:31 Hoy

Promocionan 19 municipios del norte economía y turismo

Saltillo es sede del Quinto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte, donde aterrizarán ideas para acceder a los mercados estadounidenses.

Publicidad
Publicidad

Se desarrolló la inauguración del Quinto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte, que tiene por objetivo la promoción de los municipios para que puedan acceder a los mercados estadounidenses.

Además se busca promocionar a los 19 municipios que integran este organismo en en el ámbito turístico y productivo, además de manera individual se pueda atraer inversión.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que durante este encuentro se abordarán temas como la organización entre los municipios, movilidad urbana, ecología, servicios primarios, oportunidades de negocios y de inversión Inter regional, el transporte vía aduanas y cómo mejorar la logística en este ámbito.[OBJECT]

Entre otros temas se hablará del desarrollo humano, la alimentación, el desarrollo urbano, la seguridad, salud, infraestructura, empleo, entre otros.

Los alcaldes de Gómez Palacio y Saltillo firmaron el acuerdo de colaboración con el que se comprometen a impulsar acciones para el fomento a la inversión en ambas ciudades.

En esta reunión estuvieron presentes los directores de desarrollo económico de los municipios Torreón, Gómez Palacio, Durango, Lerdo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Matamoros, Zacatecas, Mazatlán y Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.