• Regístrate
Estás leyendo: Prometen nuevo plazo para terminar carretera a Nextipac
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:12 Hoy

Prometen nuevo plazo para terminar carretera a Nextipac

El alcalde de Zapopan visitó el poblado y detalló otras obras en la zona.


Publicidad
Publicidad

Luego de varios meses de rezago en la entrega de la carretera a Nextipac, hoy los vecinos de la zona recibieron la promesa de la empresa constructora de que será concluida la pavimentación a más tardar en la primera semana de agosto.

La promesa de la empresa Maquiobras se reiteró ante la presencia del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y el representante de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal (SIOP) que es la responsable de la asignación de obra.

Las autoridades acudieron al poblado zapopano a dialogar con vecinos. La SIOP y la constructora explicaron que el retraso se debió principalmente al mal tiempo, lo que la comunidad objetó: antes del temporal la obra que debió entregarse a principios de este año, estuvo completamente abandonada un mes.

Los 14 kilómetros de la carretera a Nextipac, entre La Venta del Astillero y Santa Lucía se pavimentarán con asfalto, pese a ser una zona de tráfico de camiones de carga, según se decidió desde la licitación. En la reunión se aclaró que la estructura tendrá una vida útil de 10 años y "sólo se deberá de dar mantenimiento a la carpeta asfáltica".

El mantenimiento no podrá correr a cargo de Zapopan por tratarse de una carretera federal, precisó Lemus Navarro, quien dijo que visitó el poblado para "dar la cara" a los vecinos ya que tenían la confusión de que la obra era responsabilidad del municipio.

Los pobladores le pidieron apoyo para que la carretera tenga una banqueta, ya que hoy la gente debe transitar por plena vía vehicular.

También aprovecharon su visita para solicitar apoyo de servicios en algunas calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.