• Regístrate
Estás leyendo: Prometen identificar a desaparecidos en "zona cero" de Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:32 Hoy

Prometen identificar a desaparecidos en "zona cero" de Álvaro Obregón

Roberto Campa se comprometió a mantener informadas a las familias y a identificar todos los cuerpos en la "zona cero", de donde ya han sacado 16 cuerpos.

Publicidad
Publicidad

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, llegó a la "zona cero" de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, para conocer las demandas de las familias que todavía buscan a alguien entre los escombros del edifico que colapsó y que anoche amagaron con meterse a buscar ellos mismos a sus desaparecidos.

"El compromiso es el siguiente: si hay un hallazgo de un cuerpo se le informará a la familia que se encuentra adentro y afuera. El compromiso es que ningún cuerpo saldrá de aquí sin la identificación, por eso se ha pedido el apoyo de la PGR; ya está aquí el camión para poder tener los cuerpos sin sacarlos de aquí".

TE RECOMENDAMOS: Rescatan dos cuerpos más en edificio de Álvaro Obregón

Acompañado del director de Protección Civil a nivel federal, Ricardo de la Cruz y de la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, el funcionario se comprometió a mantener informadas a las familias que permanecen en la zona en espera de noticias.

Por su parte, los familiares, de manera mesurada, externaron su molestia porque algunos no fueron informados de que los cuerpos de los que están buscando ya se encontraban en el Servicio Médico Forense, a pesar de permanecer durante más de cinco días en el punto.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación anunció que ningún cuerpo que sea localizado entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286 saldrá de la zona hasta que no sea identificado por los familiares ante los servicios periciales de la PGR.

En esta labor, Campa dejó claro que también participarán los servicios periciales del gobierno de la Ciudad de México, esto ante el reclamo de las familias que culparon a las autoridades de "retirar a escondidas" los cuerpos que han sido hallados en el inmueble colapsado.

Campa explicó a los familiares el proceso de búsqueda que lleva a cabo y que se realizará en los próximos días además del trabajo de identificación de los cuerpos.

Dijo que se determinó que un grupo de familiares suba a la azotea del inmueble que se encuentra al lado del edifico colapsado para que puedan ver los trabajos que se realizan en la zona cero.

Indicó que hasta el momento se han sacado 16 cuerpos, de los cuales únicamente dos que pertenecen a unas mujeres, están sin identificar.

Por su parte, Martin Valderrama coordinador de servicios periciales responsable de la identificación de los cuerpos, dijo que en la zona cero hay un área donde están siendo trasladados los cuerpos para que peritos especialistas identifiquen los cadáveres.

"En conjunto con PGR se va a llevar a cabo la realización del patrón genético y la toma de ADN de los familiares", dijo.

Campa regresara al lugar del desastre a las 20:00 horas para dar los pormenores de los avances y dejó claro que primero se dará información a las familias antes de trasladar los cuerpos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.