• Regístrate
Estás leyendo: Promete gobernador investigar caso de bebés en HG
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:37 Hoy

Promete gobernador investigar caso de bebés en HG

Rubén Moreira, dijo que realizarán indagatorias sobre el fallecimiento de infantes. Anunció la creación juntas ciudadanas para vigilar el actuar de los centros médicos del Estado.

Publicidad
Publicidad

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que investigarán si hubo negligencia médica en el caso de los bebés fallecidos en el Hospital General de Torreón y anunció la creación juntas ciudadanas para vigilar el actuar de los centros médicos del Estado.

"Se van hacer todas las indagatorias y una parte de los fallecimientos son totalmente ajenos al hospital. Vamos a constituir en cada hospital de Coahuila una junta ciudadana y en algunos lugares como Piedras Negras, se nos ha ofrecido hasta hacer un patronato".

Argumentó que uno de los motivos por el que la capacidad de los centros médicos está rebasada tiene que ver porque muchos de los usuarios no utilizan los demás esquemas de seguridad social que tienen.

"Los hospitales generales están recibiendo un 45 por ciento de pacientes que tienen seguridad social y es un hecho que se sobrecarguen".[OBJECT]

Respecto a la falta de insumos, mencionó que habrá un análisis al respecto y dependiendo de los resultados adquirirán más materiales.

En las últimas semanas siete bebés han fallecido en el Hospital General de Torreón y algunas asociaciones como Donadores Laguna, denunciaron que el motivo tiene que ver con la falta insumos como medicamentos y materiales necesarios para atender a las personas que acuden a atenderse al centro médico.

Según los reportes de la Secretaría de Salud, nada más tres de esos decesos tuvieron relación con un hongo y el resto ocurrieron por circunstancias varias y en las que influyó que los infantes eran prematuros.

Pese a eso, las madres de los menores interpusieron recientemente denuncias por negligencia médica y falta de insumos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC).


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.