• Regístrate
Estás leyendo: Prolongación Pino Suárez de Lerdo a medio pavimentar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:16 Hoy

Prolongación Pino Suárez de Lerdo a medio pavimentar

En diciembre de 2015 fue pavimentada una fracción, el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, prometió regresar a concluir la obra pero nunca lo hizo.

Publicidad
Publicidad

En diciembre de 2015 fue pavimentada una fracción del la prolongación Pino Suárez en la colonia San Isidro de Lerdo.

Sin embargo, cruzando la calle Juan Villegas hasta llegar a la Gabriel Ramírez, el camino es de pura terracería, lo cual tiene molestos a los vecinos, pues cuando fue inaugurada la calle pavimentada, el alcalde Luis de Villa, prometió regresar a concluir la obra pero nunca lo hizo.

Ante la negligencia, los vecinos se reunieron para juntar firmas y llevarlas al ayuntamiento para exigir la pavimentación de las calles faltantes, esto fue por ahí del mes de marzo.

Entonces los trabajadores se acercaron para tomar medidas y checar el terreno, no obstante, fuera de eso, no hicieron nada.[OBJECT]

"Yo le decía al alcalde cuando vino a inaugurar que era como si limpiara su casa y nomás limpiara la sala y dejará la cocina sucia", comentó Martha Vitela, la vecina que tomó la iniciativa y empezó con la recolección de firmas.

La molestia respecto a las calles faltantes de pavimentar está enfocada en diversos aspectos, de entrada da mal aspecto a la colonia, el camino irregular hace complicado el tránsito y el que resaltan colonos como Ángel Jiménez o Guadalupe Ontiveros, es que cuando llueve, pues la calle está en subida al cerro, el agua corre por ahí como si fuera un río.

Al momento de la entrevista Ángel Jiménez señaló las bardas que instalaron sus vecinos a fin de que no se metiera el agua a su casa, "cuando llueve parece río, el agua baja recio del cerro y hemos tenido que subir las bardas para que no se nos meta el agua".

Martha Vitela, por lo demás, dijo que sentía como si los hubieran discriminado al no trabajar sobre sus calles, pues algunas "sí las remodelaron, dejaron bien bonito y hasta señalamientos les pusieron; de a tiro nos discriminaron".

También es un problema para quienes tienen que llegar en taxi a su casa, pues los choferes "reniegan" el tener que meterse por esas calles irregulares, llenas de piedras y pozos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.