• Regístrate
Estás leyendo: Proliferan perros callejeros en Joyas del Desierto en Torreón
Comparte esta noticia

Proliferan perros callejeros en Joyas del Desierto en Torreón

Vecinos del fraccionamiento denunciaron que el problema no ha sido atendido por la dirección de Salud.
Publicidad
Publicidad

Vecinos del Fraccionamiento Joyas del Desierto de Torreón, denunciaron la proliferación de perros callejeros en las calles, por lo que piden el apoyo de las autoridades, ya que aseguran representa un problema de salud para la población.

Señalan que al inicio de la actual Administración Municipal, solicitaron el apoyo a la dirección de Salud a cargo de Manuel Acuña Cepeda, quien les manifestó que realizarán una campaña de esterilización, sin embargo a la fecha ésta no se concertado. 

“Nos dijeron que estaban a la espera de la unidad móvil, pero a la fecha no han tenido nada y seguimos con el problema, cada vez hay más perros en el fraccionamiento”.

Comentan que algunos niños han sido atacados por los perros, por lo que temen que pueda generarse un problema mayor de salud, además de que tiran la basura que sacan antes de que pase el camión recolector.

Si bien es es cierto, requieren de una campaña de esterilización para perros y gatos, pero también es importante que acudan las autoridades y se lleven a los callejeros que ya existen en la colonia.

“Antes había muchas campañas de esterilización en colonias y en el Paseo Colón, pero ahora ya no hacen, sabemos que hay una clínica que puso el municipio, pero no es lo mismo, queremos que vengan y se lleven a esos perros, por salud y seguridad de nuestros hijos”.

Hicieron un llamado a las autoridades de salud, para que acudan y verifiquen el número de perros callejeros que existen, para que se establezcan acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.