• Regístrate
Estás leyendo: Prolifera ambulantaje en el Centro Tapatío
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:32 Hoy

Prolifera ambulantaje en el Centro Tapatío

Pese a los operativos por mantener el comercio informal fuera de la zona.



Publicidad
Publicidad

Si bien, el problema del ambulantaje en el Centro Histórico de Guadalajara no es nuevo, pero si es uno de los más preocupantes y problemáticos que hay. Pese a ello, las soluciones para combatirlo parecen no estar al alcance de las autoridades que aunque afirmen y afirmen que ya hay operativos de vigilancia y que ya están trabajando en el tema, nadie lo percibe.

En este sentido, no cabe duda que el centro tapatío es de los mejores lugares que existen en la metrópoli para operar comercios informales, sobre todo por la gran cantidad de visitantes que recibe, sin embargo son actos ilegales a los que se les ha buscado múltiples formas de resolución primero por ser irregular y segundo, para mejorar la imagen de la ciudad. Todas han fallado.

Ante esto el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, no descartó que la práctica de la corrupción sea la causa de la proliferación del ambulantaje, y afirmó que se tiene un trabajo permanente de vigilancia que busca mantener la limpieza y el orden en la zona clave de la urbe. Además, reconoció que por motivo de las fiestas patrias incrementará.

“Tenemos permanentemente un operativo de vigilancia, hay un grupo de inspectores responsables de mantener la limpieza y el orden en el centro, entonces cualquier acción que se haga es una acción que se hace totalmente en condiciones ilegales y obviamente al margen de la autoridad, los inspectores tienen la obligación y responsabilidad de mantener libres de venta y de comercio informal la zona del centro histórico”, enfatizó luego de mencionar que no tienen información respecto a decomisos de productos pero que aún así son acciones permanentes que los inspectores están obligados de cumplir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.