• Regístrate
Estás leyendo: Prohibirán la quema en ladrilleras de la ciudad
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:48 Hoy

Prohibirán la quema en ladrilleras de la ciudad

En León existen 324 ladrilleras, se concentran en su mayoría en la zona norte de la ciudad. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Durante esta temporada invernal se emprenderán inspecciones de vigilancia para evitar que las más de 324 ladrilleras quemen a cielo abierto cuando el Instituto Estatal de Ecología lo prohíba; tan sólo en lo que va del año han sido clausuradas seis por parte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial por violar la norma.

De acuerdo con la PAOT actualmente del total de las ladrilleras que hay en la ciudad, 51 hornos han sido clausurados del 2015 a la fecha por contaminar el medio ambiente, además de que se encuentran al menos 85 expedientes abiertos.

El pasado miércoles se presentó la primera precontingencia ambiental en la ciudad, y de acuerdo a las autoridades esto se atribuye a la emisión de combustible que emiten los vehículos, así como las fogatas al aire libre, incluso las ladrilleras.

Por ello, el titular de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra señaló que personal de la dependencia, así como del área de seguridad desplegarán un operativo especial para evitar que se incurran en estas acciones.

Tan sólo por parte de la dirección de Gestión Ambiental serán 25 los inspectores que estarán vigilando que no se realicen fogatas al aire libre, además de que las ladrilleras cumplan con evitar la producción de ladrillos cuando el Instituto Estatal de Ecología se los prohíba.

MILENIO León dio a conocer que durante este mes es cuando se incrementa las fogatas al aire libre, lo que contribuye a tener una mala calidad del aire en la ciudad; Tan sólo el año pasado se registraron durante esta temporada al menos 415 fogatas, de las cuales 22 de ellas derivaron en infracciones a ciudadanos que incurrieron en esto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.