• Regístrate
Estás leyendo: Prohibirán adopciones entre particulares en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:46 Hoy

Prohibirán adopciones entre particulares en Coahuila

Carolina Viggiano, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, informó que la medida se toma para que los trámites se hagan de manera adecuada y sin riesgos.

Publicidad
Publicidad

La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano, declaró que en Coahuila quedarán prohibidas las adopciones entre particulares.

Es decir, cuando los padres adoptivos se ponen en contacto con la madre biológica del menor y a través de un juez se concreta el trámite.

Refirió que este proceso únicamente podrá llevarse a cabo de forma pública y en las instancias encargadas de realizar el procedimiento como son el DIF o la Procuraduría, instituciones que tienen la tarea de asignar un menor que tengan en custodia a la familia que así lo solicite.

Esto después de darse a conocer el caso de dos familias en el Estado que fueron estafadas por una mujer de nacionalidad panameña, quien a través de la red social facebook les ofreció en adopción a su bebé que supuestamente estaba en gestación y posteriormente de solicitar dinero a ambas familias para costear estudios médicos, terminó desapareciendo.[OBJECT]

La presidenta honorario del DIF Coahuila, sentenció que cada día hay que estar revisando cómo se va transformado la realidad, de tal manera, que las instancias adecuadas para cada tema puedan cambiar las leyes para que se adecúen a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

Dijo que en la actualidad, la presencia del internet hace que los delitos tengan un contexto más sofisticado y complejo.

"Necesitamos estar muy actuales y revisar como se va transformando la manera de transgredir la ley, por en ello en el tema de adopción se han enfocado en trabajar permanentemente para mejorar el proceso".

Enfatizó que las adopciones privadas quedarán prohibidas y es que aunque pueden ser más complicadas, existen casos que las familias prefieren adoptar bajo esta figura, debido a que evitan largas esperas, no obstante se corren riesgos tal como es el caso de estas familias coahuilenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.