• Regístrate
Estás leyendo: En el día, prohibido camiones de carga circular en vialidades primarias de León: Contreras
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:11 Hoy

En el día, prohibido camiones de carga circular en vialidades primarias de León: Contreras

De acuerdo al reglamento de Tránsito Municipal, los camiones de carga pueden circular en la ciudad en un horario de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. 

Publicidad
Publicidad

Durante el día, los camiones de carga tienen prohibido circular por vialidades primarias y zona centro de la ciudad de León, así lo marca el reglamento municipal de Tránsito, y solamente se les permite la circulación por estas vías de comunicación en un horario de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

De acuerdo con el artículo 30 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a la circulación de los transportes de carga, fracción ll, se señala que: “Están sujetos a los horarios y a las vialidades establecidas por la Dirección Municipal”, por lo que incurrir en esta violación la multa podría ir de los 5 a los 10 días de salario mínimo.

Sobre esta situación, el regidor e integrante de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Sergio Contreras, manifestó que la propia Secretaría de Seguridad Pública de León debe fortalecer la capacidad de respuesta de los elementos viales de la ciudad para hacer respetar el Reglamento Municipal.

TE RECOMENDAMOS: Tráiler se impacta contra 10 autos en López Mateos; hay varios heridos

“Lo que hemos venido diciendo varios ediles es que esperemos que el alcalde ya ponga una atención prioritaria en este tema porque aunque el reglamento de tránsito establece que tiene que darse los horarios y las vías que determina la Dirección de Tránsito pues tal pareciera que en este caso la dirección no tiene la capacidad de poder dar un control adecuado a la ciudad, tiene que seguirse fortaleciendo la capacidad de respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad en temas tan simples que pudiera parecer”, manifestó.

El día de ayer, cerca de las 15:00 horas, el conductor de un tráiler se impactó contra varios vehículos partículas ocasionando un caos vial en el bulevar Adolfo López Mateos, casi con el cruce de la avenida Miguel Alemán en la Zona Centro de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.